Santo Domingo.-El panorama meteorológico se mantendrá bajo la incidencia de una vaguada frontal, a partir de esta tarde y la noche comenzarán a ocurrir lluvias débiles a moderadas asociadas a este sistema sobre varios puntos de la geografía nacional, pudiendo ser más frecuentes e intensas sobre las provincias de: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y el gran Santo Domingo.
La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) pronostica para mañana miércoles las lluvias se incrementarán de forma significativa en prácticamente todo el país, la vaguada frontal se tornará casi estacionario y permanecerá así durante todo el día.
Las temperaturas seguirán siendo agradables en horas de la noche hasta las primeras horas de la mañana, debido a la época del año.
En otro orden, el boletín del índice de humedad del suelo elaborado por el departamento de agrometeorología presentan valores por debajo de la normal en las principales zonas de producción agrícola del país, por tal razón, se les recomienda hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones sur/suroeste.