Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que en el transcurso de la mañana el cielo se mantendrá con nubes dispersas a medio nublado en gran parte del país, esperándose que durante la tarde se incremente la nubosidad como consecuencia de la humedad que transporta el viento del Este/Noreste hacia el país.
Por lo tanto, la Onamet indica que se estarán generando lluvias dispersas hasta primeras horas de la noche hacia las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Jose de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo.
Se espera que para este lunes continúe incrementando el contenido de humedad sobre el territorio transportado por el viento, para que ocurran incrementos nubosos en la tarde acompañados de lluvias dispersas hasta las primeras horas de la noche en especial hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche hasta las primeras horas del día, tornándose calurosas durante el día, registrando una temperatura máxima de 28 y 30 grados Celsius y la mínima entre 20 y 21 grados Celsius.
El oleaje ha retornado a la normalidad en las costas del territorio dominicano por lo que se descontinúan las recomendaciones en las costas.