- Publicidad -

- Publicidad -

Meteorología pronostica escasas lluvias y temperaturas calurosas

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que continuarán predominando condiciones de poca actividad de nubes, muchas horas de sol durante el día y las lluvias seguirán limitadas en cuanto a distribución espacial de la República Dominicana, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica en todos los niveles de la atmósfera sobre el área.

Sin embargo, a pesar de las condiciones de buen tiempo en gran parte del país, en horas de la tarde se presentarán nublados ocasionales con chubascos locales y aisladas tronadas hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, la parte sur de Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y el gran Santo Domingo a causa del acercamiento de una débil vaguada en superficie.

- Publicidad -

Para mañana la vaguada en los niveles bajos de la atmósfera se estaría combinando con los efectos locales para que se generen incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas sobre algunas localidades de la cordillera Central, la parte sur de la zona fronteriza y la región suroeste. En el resto del país se pronostica condiciones generalmente secas y estables.

Las temperaturas estarán calurosas, se espera que los termómetros registren temperaturas máximas por encimas de los 34 grados Celsius en gran parte del territorio dominicano, debido a la época del año y la radiación solar, por esta razón la ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por largos períodos a la radiación solar.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical Fiona degeneró a depresión tropical, fue localizada a unos 815 kilómetros al noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y moviéndose hacia el Oeste/noroeste a unos 30 km/h. Por su distancia y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

Por otro lado, la ONAMET también informa de dos zonas de aguaceros, la primera asociada a una onda tropical localizada a unos 1440 kilómetros al este de las Antillas Menores con probabilidades de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda cerca de la costa oeste de África con probabilidad de 90% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Etiquetas

Awilda Cuello

Periodista dominicana, con experiencia en prensa escrita y digital.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -