Meteorología pronostica día soleado, calor y chubascos

Meteorología pronostica día soleado, calor y chubascos

Meteorología pronostica día soleado, calor y chubascos

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este martes un clima  mayormente soleado y con escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional debido al bajo contenido de humedad y a pesar de la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

La Onamet indica que para algunas localidades del sureste, suroeste y la Cordillera Central, en horas vespertinas, se producirán ligeros incrementos nubosos con chubascos locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Meteorología prevé que para mañana miércoles, se incrementarán los niveles de humedad sobre la República Dominicana, lo que favorecerá junto a la vaguada los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias del este y del noreste en horas matutinas. En cuanto a la tarde, estas precipitaciones se reproducirán en localidades del sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo), suroeste y de la Cordillera Central.

La ONAMET, informa:

  1. La Tormenta Sub tropical Wanda se ubica a unos 1285 kilómetros al oeste de las Azores, presenta viento máximos sostenidos de 85 kph y se mueve al este a unos 13 kph. Por su ubicación y desplazamiento futuro este sistema no ofrece peligro para el país.

 

  1. Un sistema de baja presión localizado al norte de Panamá está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas a sobre el suroeste del Mar Caribe. Posee baja probabilidad del 10% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Damos seguimiento a la evolución y movimiento de dicho sistema.

.



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas