Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por incidencia de vaguada

Temperaturas: mínimas entre 20 °C y 22 °C, y máximas entre 29 °C y 31 °C.

El COE elevó alerta verde para 10 provincias y el Distrito Nacional debido a incremento de las lluvias este domingo.
LLuvias

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) pronosticó lluvias ligeras a moderadas en sectores costeros del Atlántico y del Caribe, así como en zonas del centro del país, debido a la incidencia de una vaguada.

La entidad informó que estas condiciones atmosféricas se estarán presentando durante las horas de la mañana.

El INDOMET indicó además que, en horas de la tarde, se producirán aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas (con posibilidad de granizo aislado) y ráfagas de viento en varias provincias del sureste, nordeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Pronóstico por demarcaciones

Distrito Nacional: Parcialmente nublado en la mañana. En la tarde se esperan aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones durante la mañana. En la tarde, aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Ocasionalmente nublado en la mañana. En la tarde se prevén aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en la mañana. En la tarde se registrarán aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.

Temperaturas: mínimas entre 20 °C y 22 °C, y máximas entre 29 °C y 31 °C.

Sobre el autor

Carlos Canario

Primero Dios. Soy esposo, padre, locutor y periodista. Con conocimientos en redacción deportiva , prensa televisiva, escrita y digital.

Me interesan los temas comunitarios que afectan a los sectores más vulnerables, con el objetivo de co...