Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una circulación anticiclónica sobre aguas del Océano Atlántico mantiene una disminución significativa en la ocurrencia de precipitaciones sobre el territorio; por lo que prevalecerá un cielo despejado a nubes dispersas en casi todo el país.
Onamet prevé que en las provincias Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná, por efecto de arrastre del viento del Este/Sureste se observarán durante la tarde y la noche algunos incrementos de la nubosidad acompañados de lluvias de corta duración a diferencia de las demás provincias que tendrán condiciones de buen tiempo.
Asimismo, este organismo pronostica que este viernes y el sábado, el país seguirá con escasas precipitaciones. No obstante, debido a los efectos locales y una débil vaguada en altura, se estarán combinando para provocar chubascos débiles principalmente en horas de la tarde y la noche sobre las regiones Noreste, Sureste y centro del país.
Por otra parte, persiste el oleaje anormal en todas las costas del país, debido a esto Meteorología mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, con excepción de la Bahía de Samaná, los cuales pueden navegar dentro de ella.
Mientras que las olas oscilan entre los 7 y 10 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada debido a la época del año, registrándose una temperatura máxima entre 28 y 30 grados Celsius y la mínima entre 20 y 22 gradis Celsius.