Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas estará reducida durante el día y las próximas 48 horas después de haberse alejado la vaguada que estuvo afectando el Caribe central, dejando el ambiente para que pueda incursionar sobre nuestro territorio condiciones meteorológicas seca y estable.
No obstante, Meteorología indica que estas condiciones de estabilidad, se presentaran en la tarde y primeras horas de la noche chubascos dispersos y de corto tiempo sobre las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabon (Loma de Cabrera), Valverde, Elías Piña, San Juan y en algunas provincias del Noreste.
La Onamet pronostica que para este miércoles y jueves seguirá dominando en toda el área del Caribe un ambiente meteorológico de poca actividad lluviosa, pero debido a las condiciones locales y orográficas se presentarán a media tarde y primeras horas de la noche chubascos hacia la llanura costera del Caribe, Los Haitises, Cordillera Central y en algunas localidades de la parte nor-central de la zona fronteriza.
Asimismo, recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
De igual forma, Meteorología continúa vigilando un sistema de baja presión que está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde moviéndose hacia el oeste. La misma presenta una probabilidad alta (alrededor de un 70%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.