SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en horas matutina se producirán lluvias de corta duración ampliamente dispersas por la incidencia de una vaguada hacia los sectores costeros norte, noreste y sureste. Dando paso a las horas vespertinas, estas lluvias se distribuirán en sectores del Valle del Cibao, la Cordillera Central y el noroeste.
La Onamet prevé que para mañana viernes, el dominio del anticiclón comenzará a limitar las lluvias en gran parte del país, por lo que tendremos la mañana soleada con nubes dispersas; solo prevemos en horas de la tarde, algunos chubascos dispersos asociados al arrastre del viento del este/sureste y los efectos locales propios de la isla, hacia puntos del noreste, sureste y la Cordillera Central.
Meteorología espera que para el próximo sábado, en las horas matutinas, tendremos mezcla de nubes y sol en gran parte del país, solamente prevemos algunos campos nubosos generadores de chubascos ampliamente dispersos en horas de la tarde hacia puntos del nordeste, sureste y Cordillera Central, un anticiclón dominará el ambiente meteorológico.
LA ONAMET informa sobre una zona de baja presión localizada a unos 1620 kilómetros al este/noreste de Bermuda, posee probabilidad de convertirse en ciclón tropical de un 40% en las próximas 48 horas, por su posición y distancia este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.