Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante la mañana se observará un cielo con nubes dispersas y aumentos ocasionales en la tarde, debido a la influencia del viento de componente Noreste que arrastra campo nuboso hacia el territorio nacional.
Este organismo indicó que este campo unido a la interacción de una vaguada localizada sobre Puerto Rico con movimiento hacia el Oeste, provocarán la ocurrencia de lluvias débiles y dispersas en la tarde sobre las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Pedernales, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal y Puerto Plata.
La Onamet espera que para mañana la vaguada estará sobre el país, manteniendo las condiciones favorables para que se produzcan lluvias débiles y dispersas en la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste y centro del país.
Asimismo, recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.
Por otro lado, Meteorología registra una temperatura máxima para el Gran Santo Domingo que estará entre 29 y 31 grados Celsius y la mínima entre 21 y 23 grados Celsius.