Meteorología prevé escasas lluvias y temperaturas calurosas para hoy

Meteorología prevé escasas lluvias y temperaturas calurosas para hoy

Meteorología prevé escasas lluvias y temperaturas calurosas para hoy

Se esperan temperaturas calurosas para hoy.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo escasas lluvias y temperaturas calurosas por la incidencia de una nubes aisladas y la bóveda celeste con polvo africano.

La Onamet indica que las precipitaciones seguirán escasas y limitadas a chubascos o aguaceros muy focales, sin descartar, tronadas y rachas de viento asociadas al calentamiento diurno y la orografía local en el noreste, cordillera Central y la zona fronteriza especialmente en la tarde.

Meteorología recomienda a la población evitar la exposición al sol entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde sin la debida protección, use ropa ligera de color claro y tome suficientes líquidos.

La Onamet informa que para los primeros días de la semana laboral, continuará bastante seco y caluroso, favoreciendo un cielo mayormente de escasa nubosidad y grisáceo por la presencia de polvo. Solo prevé algunos chubascos y tronadas aisladas debido a los vientos alisios y los efectos asociados al ciclo diurno sobre el noreste y puntos aislados de la cordillera Central y zona fronteriza en la tarde.

La ONAMET, informa de varias zonas:

  1. El huracán IDA categoría 4, se ubica a unos 120 km al sur en la Boca del río Misisipí. Sus vientos máximos sostenidos están en 220 km/h y movimiento hacia el nor/noroeste a unos 24 km/h, por su ubicación y desplazamiento este fenómeno no ofrece peligro para República Dominicana.
  2. La Depresión tropical No. 10 sobre el Océano Atlántico tropical, se ubica a unos 1,275 km al este de las Islas de Sotavento, vientos máximos sostenidos de 55 kph y con movimiento hacia el norte a unos 17 kph, por su ubicación y desplazamiento este fenómeno no ofrece peligro para el país. Podría ser la tormenta tropical Julián O Kate. También, La Depresión tropical No. 11 1985 km al oeste de las Azores vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve al noreste a 24 km/h. por su ubicación y desplazamiento este fenómeno no ofrece peligro para el país.  Podría ser la tormenta tropical Julián O Kate.
  3. Se observan dos zonas marcadas con X de aguaceros y tronadas asociadas a una baja y onda tropical, una al este de costa este de Estados Unidos y la otra saliendo de la costa de África ambas presenta bajo porcentaje 10% de probabilidad de formación en las próximas 48 horas y de 20% a 70% en 5 días respectivamente.


Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas