Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán dominadas por el viento del este/sureste y las condiciones locales propias de la geografía nacional.
En efecto, las probabilidades de precipitaciones se presentan bajas, exceptuando el final de la tarde y primeras horas de la noche cuando podrían producirse chubascos esporádicos de corta duración con aisladas tronadas hacia las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana y Elias Piña.
Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que la ONAMET recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
La ONAMET indicó que vigila la depresión tropical No.12, localizada a unos 590 kilómetros al oeste/noroeste de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste con viento máximo sostenidos de 55 kph. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.