SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este domingo condiciones de lluvias acompañados de aguaceros moderados localmente sobre gran parte del país debido a la incidencia indirecta de la tormenta tropical Eta.
Meteorología prevé que persistan las lluvias con desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
La ONAMET informó que mantiene en Alertas meteorológica a diez provincias ante posibles inundaciones urbanas repentinas o graduales, así como posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Las provincias en alerta son las siguientes: San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y San José de Ocoa.
Mientras que para mañana lunes las condiciones de humedad e inestabilidad asociada de forma indirecta a la tormenta tropical Eta, continuaran incidiendo sobre el territorio dominicano, lo que nueva vez creara el ambiente favorable para que se produzcan aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones, nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.