Meteorología prevé chubascos dispersos y temperaturas calurosas para este lunes

75

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que un sistema frontal con su eje sobre la costa norte del país está generando inestabilidad que junto a los efectos locales y la humedad que arrastra el viento del Este/Sureste, crearán las condiciones necesarias para que a partir del medio día y primeras horas de la noche se incremente la nubosidad y se produzcan chubascos dispersos con ocasionales tronadas.

Estas condiciones estarán incidiendo principalmente sobre las provincias Elías Piña, San Juan, Azua, Bahoruco, Barahona, San Jose de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristobal, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, Espaillat, Dajabon y Santiago.

Según Onamet, habrá nubes dispersas en horas de la mañana, siendo medio nublado a nublado en la tarde y la noche con chubascos dispersos y ocasionales tronadas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana, las condiciones meteorológicas serán similares a las de hoy, donde el sistema frontal  continuará incidiendo sobre el  país, ayudado por los efectos locales, por tanto, seguirán presentándose en la tarde y la noche chubascos aislados y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste cordillera Central y zona fronteriza.

Mientras que los termómetros registran una temperatura máxima entre 31  y 33 grados Celsius  y la mínima entre y 23 grados Celsius para el Gran Santo Domingo.

-- publicidad --