Meteorología prevé chubascos aislados en horas de la tarde

Meteorología prevé chubascos aislados en horas de la tarde

Meteorología prevé chubascos aislados en horas de la tarde

Las lluvias tendrán más incidencias en las regiones norte y nordeste. Fuente externa

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo estarán regidas por el viento del Este/Sureste que arrastra núcleos nubosos hacia el país, estos unido a los efectos locales (calentamientos diurnos y la orografía del terreno), provocarán chubascos aislados con tronadas en la tarde sobre las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña, así lo informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

No obstante, Meteorología continúa vigilando  la tormenta tropical Danny  que se localiza a unos 110 kilómetros al Este /Sureste de Guadalupe, Antillas Menores y tiene vientos máximos sostenidos de 65 Km por hora, moviéndose   hacia el Oeste a unos 15 Km por hora, por lo que se espera un debilitamiento gradual del mismo en las siguientes 36 horas.

La Onamet indica que para mañana,  una débil vaguada en altura localizada al sur del país y junto al acercamiento de Danny se espera un aumento en las precipitaciones, esperándose aguaceros aislados acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Sureste, Noreste y centro del país.

Las temperaturas continuarán  calurosas, debido a la radiación solar y la época del año, registrandose una temperatura máxima entre  33 y 35 grados Celsius y la mínima entre 22 y 23 grados Celsius.

Meteorología  informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas localizada a más de 1200 Km al oeste de las islas Cabo Verde con un potencial medio (alrededor de 80%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Sin embargo, continua la recomiendacion de hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico y exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.