Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo pocas lluvias y temperaturas calurosas debido a la reduccion de la humedad y una moderada capa de polvo procedente del Sahara.
Meteorología indica que en horas de la mañana se observarán nubes dispersas, cielo brumoso y temperaturas calurosas, sin descartar la posibilidad de que se originen ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas en puntos focales de la Cordillera Central, así como también las regiones noreste y este del territorio dominicano, causados por los efectos locales y el arrastre de humedad por el viento, manifestándose principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
La Onamet prevé que a partir de la madrugada del lunes y horas matutinas, se esperan cambios importantes en el estado del tiempo, debido a un aumento en el contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio a medida que se acerque una activa onda tropical hacia el país. Esto, en combinación con una vaguada en altura localizada en la porción oriental de Cuba, ocasionarán nublados con aguaceros siendo localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país, pero siendo más frecuente en la tarde y noche hacía las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
La ONAMET da seguimiento a:
Una zona de baja presión no tropical localizada a unos 160 kilómetros de la costa sureste de Carolina del norte (EUA); generando un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, con una probabilidad media de 50% para convertirse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas. Por su ubicación y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.