Santo Domingo- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que se espera una reducción en la intensidad de las precipitaciones debido a que la vaguada que ha estado sobre la zona de pronostico empieza a debilitarse, mientras que las temperaturas seguirán siendo agradables.
Meteorología pronosticó, que se esperan incrementos nubosos con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
En tanto que para mañana viernes, se espera un aumento de la humedad de manera gradual, por el acercamiento de una nueva vaguada en diferentes niveles de la troposfera.
Les invitamos a leer: Meteorología: Lluvias empiezan a disminuir
El organismo rector del clima informó, que se esperan nublados con aguaceros entre a moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y el Cibao. Estas precipitaciones estarán presentes mayormente durante la tarde hasta primeras horas de la noche del viernes.
Onamet recordó que las temperaturas estarán agradables a frescas en la madrugada hasta primeras horas de la mañana, debido a la época del año.