Debido a las temperaturas se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras.
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes, que las condiciones del tiempo sobre el país se mantendrá un cielo con nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas en la tarde, condiciones marítimas normales y temperaturas calurosas.
La Onamet pronosticó que en el transcurso de la tarde se estarán presentando concentraciones nubosas que generaran aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia regiones noroeste, norte y la cordillera Central, inducido por los efectos del viento del sureste y un sistema de alta presión en océano Atlántico.
«Las temperaturas se mantendrán calurosas por la incidencia del viento cálido del sureste y por la ligera presencia de partículas de polvo Sahariano», explicó el organismo rector del clima.
Meteorología recordó que en los meses mayo, junio y julio, la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) aumenta en el país, debido a la época convectiva. Además, se incrementa la probabilidad de granizo y tornados generadores de vientos fuertes.
Para mañana martes, en las primeras horas del día predominará un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias, sin embargo, en la tarde volverán los aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales; sobre las regiones noroeste, norte, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central por la incidencia de la vaguada presente en varios niveles de la troposfera, y los efectos locales de calentamiento diurno.