Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy se pronostica una disminución significativa de las lluvias debido al alejamiento de los remanentes nubosos asociados a la baja presión de lo que fue Erika y a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, solo se espera que ocurran algunos aguaceros locales con aisladas tronadas en la tarde.
Estas precipitaciones serán notorias sobre algunas zonas de Los Haitises, cordillera Central y la región sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo a causa de la combinación del viento del Sureste y los efectos locales propios de las zonas.
Meteorología prevé que para mañana, el pais tendrá el acercamiento de una onda tropical que estaría incrementando la nubosidad en horas de la tarde para que ocurran chubascos dispersos y tronadas hacia la cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste. En el resto del país las lluvias seguirán siendo escasas.
Asimismo, este organismo descontinúa el alerta meteorológica de inundaciones para las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia y San Juan, debido a las pocas lluvias que se esperan para dicha zonas, como también descontinúa la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto por oleaje anormal en todas las costas del país, debido a que el oleaje a retornado a la normalidad.
La Onamet, informa que durante esta madrugada se formó la tormenta tropical Fred, ubicada a unos 650 kilómetros al Este/sureste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 65 km por hora y se mueve hacia el Noroeste a unos 19 km por hora, por lo que Onamet vigilando la evolución y desarrollo de la tormenta Fred.
De igual forma Onamet, recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.