Meteorología: Lluvias y tronadas hacia diferentes puntos del país

Meteorología: Lluvias y tronadas hacia diferentes puntos del país

Meteorología: Lluvias y tronadas hacia diferentes puntos del país

Meteorología: Chubascos dispersos para este lunes

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves durante las horas matutinas un cielo medio nublado a nublado  con lluvias y tronadas esporádicas por efecto de una vaguada hacia  las regiones el noreste y el sureste.

La Onamet indica que para próximo al mediodía habrá un incremento de la nubosidad será en la tarde donde ocurrían las mayores actividades de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia puntos del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología prevé que para mañana viernes, amanecerá medio nublado, se prevén lluvias dispersas, sin embargo, próximo al mediodía se nublará con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza siendo menos frecuentes o escasas en las demás regiones al finalizar la tarde. Toda esta actividad de precipitaciones es producto de la vaguada.

Mientras que para el inicio del fin de semana,  indica que la nubosidad estará dispersa en la mañana, siendo medio nublado en intervalos cortos en la tarde con chubascos locales y probabilidad baja de tronadas hacia las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y el valle del Cibao. Un sistema anticiclónico ingresará aire seco.

La ONAMET, informa:

  1. La tormenta tropical Wanda se ubica a unos 1135 kilómetros al oeste/noroeste de Las Azores, presenta viento máximos sostenidos de 85 kph y se mueve al norte a unos 15 kph. Por su ubicación y desplazamiento futuro este sistema no ofrece peligro para el país.


Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas