Meteorología llama hacer uso racional del agua por sequía

Meteorología llama hacer uso racional del agua por sequía

Meteorología llama hacer uso racional del agua por sequía

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) llamó este miércoles a la población en general hacer uso racional del agua debido a que todavía estamos en el período de sequía estacional, el cual estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.

En cuanto al estado del tiempo, dijo que no hay condiciones meteorológicas favorables para que se produzcan lluvias significativas, en tranto que las temperaturas continuaran calurosas durante el día.

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de un sistema anticiclónico que incide sobre nuestra área de pronóstico.

Apuntó además, que producto del viento predominante del este podrían ocurrir algunos chubascos aislados de corta duración temprano en la mañana en distintos poblados del noreste este, sureste y la Cordillera Central. Sin embargo, en el resto del territorio nacional seguirán muy bajas las probabilidades de las precipitaciones.

Les invitamos a leer: Temperaturas calurosas y pocas probabilidades de lluvias

En cuanto a las temperaturas durante el día estarán calurosas debido a la época del año, tornándose ligeramente frescas en horas de la noche y la madrugada producto del viento predomínate del este.

Para mañana jueves, a pesar de que el sistema anticiclónico seguirá limitando las precipitaciones de carácter significativo en gran parte del territorio dominicano, la aproximación de una débil vaguada prefrontal comenzará a favorecer ocasionalmente las condiciones meteorológicas generando algunos incrementos de la nubosidad acompañados de lluvias dispersas con posibles ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde sobre distintos poblados de las regiones; noreste, este, sureste y la Cordillera Central.