SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que la onda tropical y la vaguada que ayer generaron aguaceros sobre el país se alejaron del área, sin embargo continuaran los aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, debido a los campos nubosos de la vaguada, que se localiza sobre las islas Bahamas.
Indicó que las precipitaciones ocurrirán en especial durante las horas vespertinas hacia las regiones: este, sureste, nordeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las precipitaciones que se han estado produciendo, Meteorología mantiene los alertas meteorológicos para varias provincias ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta están Azua, Espaillat, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Barahona,Sánchez Ramírez, San José de Ocoa,San Juan de la Maguana y Peravia; mientras que mantiene el aviso para Monte Plata, El Gran santo Domingo, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Seibo
y Hato Mayor.
«Mañana domingo se prevé que las precipitaciones presenten una reducción con relación a los días anteriores, esta condición se debe a una reducción de la humedad y solo la vaguada en altura al sur y los procesos del ciclo diurno producirán chubascos o aguaceros ocasionales, posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noroeste, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza», precisa el informe de Meteorología.
La (ONAMET) informa que en la madrugada del este sábado Florence alcanzo la categoría de tormenta tropical, localizada a unos 250 km al suroeste de las islas Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 kmh, tiene viento de 65 km/h. la ONAMET, también vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical y una vaguada al norte del país que presenta baja probabilidades para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá mezcla de nubes y sol siendo medio nublado con aguaceros dispersos tormentas eléctricas.