Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este domingo un cielo medio nublado en ocasiones con sol sobre gran parte del país.
Sin embargo, en provincias como Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Monte Plata se esperan lluvias entre débiles a moderadas por la presencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.
Para la tarde, la Onamet prevé que la actividad lluviosa se intensifique, afectando no solo a las provincias mencionadas anteriormente, sino también a La Vega, San Juan, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago y Santiago Rodríguez, entre otras. Estas provincias se encuentran bajo alertas y avisos meteorológicos debido al calentamiento diurno y la presencia de la vaguada.
Mañana lunes, la entidad informó que el país seguirá bajo un ambiente húmedo e inestable, que continuará generando la vaguada, por consiguiente, en horas de la tarde, se producirán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Conforme avance la noche, las lluvias irán disminuyendo en intensidad y frecuencia.
Condiciones del tiempo:
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales y aisladas tronadas, en horas de la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales y aisladas tronadas, en horas de la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado, en ocasiones con aguaceros locales y aisladas tronadas, en horas de la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado, en ocasiones con aguaceros locales y aisladas tronadas, en horas de la tarde.
Temperatura mínima entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Lea también: Abel Martínez realiza concentración en Higüey, provincia La Altagracia