Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes habrá algunos chubascos y tronadas en horas de la tarde sobre la región Sureste y la cordillera Central hasta primeras horas de la noche, causados por una débil onda tropical al Sur de Puerto Rico y la presencia de una débil vaguada en altura sobre Haití.
Pese a las lluvias el contenido de humedad que estaba en territorio dominicano empieza a disminuir de manera gradual, lo que traerá como consecuencia que las precipitaciones se reduzcan a partir del día de hoy.
La Onamet prevé que estas precipitaciones ocurrirán especialmente hacia las provincias: San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega Monseñor Nouel, Azua, San Juan Dajabón y Elías Piña.
Meteorología dice que las temperaturas se tornarán calurosas, por lo que, se recomienda a la población tomar las medidas adecuadas para mitigar la sensación de calor como ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar.
Debido a que se espera una mejoría sustancial en la actividad de precipitaciones, la Onamet descontinúa las alertas meteorológicas para las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.
La temperatura máxima para el gran Santo Domingo estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.