Lionel Messi hizo una reflexión acerca de sus compañeros de Inter Miami, Sergio Busquets y Jordi Alba, que anunciaron que se retirarán al final de la actual temporada de MLS.
En una entrevista con Apple TV, Messi, que recientemente renovó su vínculo con el conjunto de la Florida hasta 2028, expresó su melancolía sobre el paso del tiempo reflejada en los anuncios: "Honestamente, es difícil. Primero, porque ves que dedicaste toda tu vida profesional al fútbol, que la gente a tu alrededor empieza a irse y te das cuenta de que tu propio momento también va a llegar pronto".
"Y segundo, porque siempre estuvimos en armonía dentro y fuera de la cancha y compartimos tanto, incluso con nuestras familias. Entonces es una pérdida de amigos, dentro y fuera de la cancha", continuó el ganador de ocho Balones de Oro, todos acompañado por uno o ambos en su equipo.
Messi también se permitió pensar en el punto de vista de Alba y Busquets, que abandonarán la práctica profesional tras 18 años: "Por supuesto, estos también son momentos difíciles para ellos, porque dejar atrás algo que amás nunca es fácil”.
Lea: https://eldia.com.do/real-madrid-celebra-sentencia-a-su-favor/
Además de su estadía en Inter Miami, los catalanes coincidieron con el rosarino durante 12 y 9 años respectivamente en Barcelona, en los que se desarrollaron como dos de los grandes socios creativos del número 10 a lo largo de su fructífera carrera en España. Busquets subió al primer equipo Culé en la histórica temporada 2008/09, en la que fue protagonista de un histórico triplete, mientras que Alba llegó desde Valencia en 2012 tras haber pasado 7 años en las inferiores blaugranas.
Este sábado los tres se desenvolverán en el partido de vuelta de la primera ronda de los playoffs de la MLS ante Nashville, en Tennessee. En la ida, las Garzas se impusieron por 3-1, con doblete de Messi.Este artículo fue publicado originalmente en El Día