Miami.- Lionel Messi volvió a expresar su deseo de jugar el Mundial 2026, su sexto con la selección de Argentina, siempre y cuando llegue en buenas condiciones físicas a la competencia, que empieza el 11 de junio de 2026 y termina el 19 de julio.
El actual futbolista de Inter Miami concedió una entrevista al Diario Sport en la que la próxima Copa del Mundo fue un tema ineludible, pero se mantuvo en su línea precavida al hablar de las expectativas para decir presente: "El Mundial y jugar con la selección es especial, más después de haberlo ganado. No quiero ser una carga, me quiero sentir bien físicamente, estar seguro de que puedo ayudar y aportar cosas al grupo".
A la hora de explicar los motivos, Messi argumentó el formato de la liga donde milita, la MLS, que tiene un calendario distinto al de las ligas europeas: “La temporada nuestra es diferente a la de Europa. Vamos a tener una pretemporada de por medio, pocos partidos antes de llegar al Mundial.
Es cuestión de ver en el día a día si estoy bien físicamente para estar como a mí me gustaría y poder participar". "También soy consciente de que es un Mundial, es lo más grande que hay a nivel de competencia. Estoy ilusionado, pero lo voy a llevar día a día", agregó.