Lunes, 19 de agosto, 2019 | 6:05 am

Messi logra el gol 400 en la Liga y Luis Suárez se le acerca

Lionel Messi y Argentina han sido  grandes decepciones.  AP
Lionel Messi y Argentina han sido grandes decepciones. AP


Madrid.- Leo Messi consiguió ante el Eibar su tanto 400 en LaLiga española, el decimoséptimo de la temporada 2018/19, lo que le mantiene como sólido líder de los artilleros, aunque ahora tiene a tres a su compañero Luis Suárez.

Messi se estrenó como goleador en LaLiga el 1 de mayo de 2005 al anotar frente al Albacete en el Camp Nou. Han pasado más de catorce años y es el rey histórico de los artilleros, muy por delante del ahora juventino Cristiano Ronaldo.

El uruguayo abrió y cerró la cuenta del conjunto de Ernesto Valverde para sumar un doblete que le permite acercarse al argentino y dejar atrás a su compatriota Cristhian Stuani, que sumó su duodécima diana ante el Alavés.

El francés Antoine Griezmann consiguió de penalti su noveno tanto de la campaña para dar el triunfo al Atlético sobre el Levante.

El otro gran protagonista goleador del fin de semana fue Raúl de Tomás, autor de un triplete en la victoria del Rayo Vallecano sobre el Celta, en tanto que Iñaki Williams resurgió en San Mamés para, con un doblete, dar también aire al Athletic, que se impuso al Sevilla.