Sábado, 20 de julio, 2019 | 8:50 pm

Messi guía goleada y avance del Barcelona

Fútbol. Con victoria 3-0 sobre Manchester, el Barca clasifica; Ronaldo y Juventus están fuera.

Lionel Messi  recorre la cancha celebrando luego de anotar dos goles para el Barcelona.  Ap
Lionel Messi recorre la cancha celebrando luego de anotar dos goles para el Barcelona. Ap


BARCELONA.-El Barcelona, impulsado por un doblete del argentino Lionel Messi en el primer tiempo, superó en el Camp Nou al Manchester United (3-0) y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, algo que no conseguía desde la temporada 2014-15.

Un doblete de Messi en cuatro minutos -entre el 16 y el 20- acercó al equipo catalán a semifinales al descanso, una clasificación que el brasileño Philippe Coutinho rubricó con un potente disparo en el minuto 61.

Leo Messi aseguró tras romper la mala racha sin marcar en cuartos de final de Liga de Campeones de seis años, que desplegaron un fútbol “espectacular” y mostraron lo que son.

Ha sido espectacular, hemos mostrado lo que somos.

Los primeros cinco minutos entramos fríos, algo nerviosos. El resultado de la ida era medio raro, pero después tras los goles hicimos un fútbol espectacular”, manifestó el argentino. Messi repasó sus dos tantos.

“Tuve suerte de que entró el primero, salió fuerte.

El segundo fue más suerte, pero lo importante es que conseguimos el objetivo de pasar los cuartos que hacia tiempo no conseguíamos”, destacó.

Ronaldo, fuera

De su lado, el Ajax repitió la gesta firmada en el estadio Santiago Bernabéu en el Juventus Stadium, remontando el tanto de Cristiano Ronaldo para acceder por la puerta grande a semifinales 22 años después, con los tantos de Van de Beek y De Ligt (1-2).

Después de una primera parte de dominio del Juventus, con el testarazo de Cristiano Ronaldo, el Ajax demostró porqué ha sido la gran revelación de la Liga este año.

Invencibles

— Gran dominio
Tras la victoria de ayer, el Barcelona suma 31 partidos sin perder en el Camp Nou en la máxima competición del fútbol continental, una racha jamás alcanzada por ningún otro equipo de la Liga.