Merkel promete reforzar la seguridad
El Gobierno de Angela Merkel presentó medidas para reforzar la seguridad luego de una serie de ataques que han alarmado a la opinión pública alemana y han reanimado el debate sobre la política de puertas abiertas de la canciller.
Las propuestas comprenden facilitar la deportación de los solicitantes de asilo que cometan un delito o cuya solicitud se rechace, flexibilizar las reglas de secreto médico para permitir que se advierta a las autoridades sobre un posible atentado y aumentar el gasto para incrementar el personal de seguridad, dijo el jueves en Berlín el ministro del Interior, Thomas de Maizière.
- Publicidad -
“Por supuesto que soy consciente de que a muchos ciudadanos les preocupa si hay más riesgos para la seguridad en Alemania debido a la gran cantidad de refugiados”, dijo de Maizière.
Sin embargo, agregó, “Alemania sigue siendo un país seguro, con una policía fuerte y organismos de seguridad adecuados”.
El Gobierno de Merkel trabaja para demostrar que toma medidas menos de un mes después de cuatro atentados en el sur del país, en tres de los cuales participaron solicitantes de asilo. Dos tercios de los alemanes se oponen a su manejo de la crisis de refugiados, según una encuesta de Infratest dimap.
Etiquetas
Artículos Relacionados