Merkel, Johnson y Rutte ven prioritaria la evacuación de Afganistán

Merkel, Johnson y Rutte siguen viendo prioritaria la evacuación de Afganistán

Merkel, Johnson y Rutte siguen viendo prioritaria la evacuación de Afganistán

Aachen (Germany), 28/08/2021.- (L-R) German Chancellor Angela Merkel and President of the German Parliament Wolfgang Schaeuble attend an ecumenical service for the deceased amid the flooding in western Germany, at the Cathedral in Aachen, Germany, 28 August 2021. At least 181 people were killed in severe floods that wrecked towns in western Germany in the night of 14 to 15 July. Heavy rainfall had turned the streams into raging torrents, washed away cars and caused buildings to collapse in the western cities. (Inundaciones, Alemania) EFE/EPA/SASCHA STEINBACH / POOL

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, y sus homólogos británico y holandés, Boris Johnson y Mark Rutte, calificaron hoy la evacuación de Afganistán y la ayuda humanitaria en la región de “máxima prioridad”, informó el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

“La canciller y los primeros ministros coincidieron en que la salida de Afganistán de nacionales, locales y personas necesitadas de protección sigue siendo la máxima prioridad, así como la ayudaa la población y a los refugiados en la región”, señala el comunicado.

Según Seibert, la conversación telefónica hoy de Merkel con Johnson y con Rutte se centró en el final de la misión internacional de evacuación a través del aeropuerto de Kabul y de la situación en Afganistán y en la región.

Agregó que la canciller y los jefes de Gobierno británico y holandés hablaron asimismo de las posibles opciones políticas y diplomáticas en lo que respecta a la necesaria salida del personal diplomático de Afganistán ante la situación de seguridad.

El Ejército alemán logró evacuar a más de 5.400 personas de 45 nacionalidades, de las cuales 500 eran alemanes y unas 4.000 afganos, a bordo de sus aviones militares A400M, que realizaron un total de 37 vuelos entre Kabul y Tashkent, la capital de Uzbekistán.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas