Merkel asume por tercera vez

Merkel asume por tercera vez

Merkel asume por tercera vez

Berlin.-La conservadora Angela Merkel, de 59 años, hija de un pastor que vivió en la Alemania comunista, confirmó ayer su estatuto de “mujer más poderosa del mundo” al ser elegida por tercera vez como jefa del gobierno alemán.

Sólo sus ilustres predecesores conservadores Konrad Adenauer, primer canciller de la posguerra en la República Federal Alemana, y Helmut Kohl, canciller de la reunificación, habían logrado tres mandatos.
La dirigente de la primera economía europea había ofrecido a su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), una rotunda victoria en las elecciones legislativas de septiembre pasado. La CDU y su aliado de Baviera, la Unión Social Cristiana (CSU), obtuvieron 41,5% de votos. Hija de un pastor protestante, casada dos veces y sin hijos, Merkel confirmó de esa manera su inmensa popularidad.

Después de ocho años al timón del país considerado el motor de Europa, Merkel se muestra preparada a dirigir su país otra vez más, sin que su imagen haya dado muestras de sufrir el desgaste del poder y las embestidas de la crisis económica mundial.

Merkel es una de las líderes más respetadas en el mundo, pero también una de las más criticadas: en el extranjero, su figura irrita e incluso indigna.

Manifestantes coléricos han protestado en las calles de Atenas, Lisboa y Madrid, responsabilizándola por los recortes presupuestarios que, afirman, están ahogando las economías de sus países.



Etiquetas