Hace unos días celebraba yo el que la Academia Latina de la Grabación me haya aceptado como una de sus miembros.
Y me alegré porque hace tiempo que estaba solicitando entrar, con el único interés de que seamos más allá y los dominicanos puedan tener un mejor camino para lograr una nominación.
También, días después celebraba el que la Academia creara la categoría Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata, poniendo nuevamente en la ruta del Latin Grammy a nuestros artistas de esos ritmos.
Todas esas fueron cosas buenas, pero ahora toca que los artistas de merengue y bachata se pongan a trabajar en buenos y atractivos temas.
Ya es hora de que la radio, las redes y la televisión sean inundadas de productos de estos dos géneros para que manden el claro mensaje de que los artistas están interesados en llevar su música a otras latitudes y qué mejor que una premiación como esta para presentar lo que se está haciendo.
No se puede pensar solo en que el mercado está dominado por la música urbana y sin miedo grabar, componer y colocar en la calle.
Me gusta lo que está haciendo Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y otros artistas, que están lanzando discos con su música tradicional, sin pensar que estamos ‘urbanizados’.
Ellos están pensando en los que por décadas han consumido su música y que siguen a la espera de su música.