Las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno muestran quién tiene la velocidad para ganar el título y quién ya está teniendo problemas.
Mientras el piloto de Ferrari, Carlos Sainz Jr., marcaba el ritmo el viernes en la sesión matutina del segundo día de pruebas, Mercedes tuvo problemas con un problema de configuración y McLaren admitió no haber alcanzado sus propios objetivos hasta el momento.
Sainz tiene el tiempo más rápido hasta ahora en dos días de pruebas. El piloto estadounidense Logan Sargeant, que se unirá a la F1 con Williams, se quedó a solo 0,063 segundos con un tiempo establecido con los neumáticos más blandos y rápidos.
De los 10 pilotos en la pista en la sesión de la mañana, Sergio Pérez fue el séptimo más rápido para Red Bull, en contraste con su compañero de equipo Max Verstappen, que marcó el tiempo más rápido el día anterior, y Lewis Hamilton, octavo para Mercedes.
El director del equipo, Toto Wolff, dijo que el auto Mercedes estaba «desequilibrado» por segundo día.
“Hace calor y simplemente no encontramos la configuración adecuada para estas condiciones, lo cual es parte del aprendizaje, supongo, con el auto nuevo”, dijo Wolff en comentarios a la emisora británica Sky Sports.
El piloto de Mercedes, George Russell, dijo que el equipo podría no estar listo para competir por victorias y títulos cuando comience la temporada la próxima semana con el Gran Premio de Bahrein.
«Definitivamente creemos que eventualmente tendremos un auto capaz de entrar en esa pelea», dijo Russell. «Si vamos a tener ese próximo fin de semana en Bahrein, creo que puede ser un poco exagerado».
Los tiempos establecidos en las pruebas ofrecen solo una guía aproximada del verdadero ritmo de los equipos para la temporada con los autos a menudo configurados de maneras muy diferentes, a veces con grandes cargas de combustible para imitar una distancia de carrera completa. Los contendientes al título pueden tratar de ocultar su ritmo real a los rivales, mientras que los equipos más pequeños pueden perseguir la publicidad al apuntar a tiempos rápidos en una sola vuelta.
Aun así, McLaren podría estar enfrentando un comienzo de temporada difícil con Lando Norris y su compañero de equipo novato Oscar Piastri.
“Nosotros, como todos, tenemos mucho desarrollo por venir, por lo que nos sentimos alentados por lo que vemos a la vuelta de la esquina, pero creo que entraremos en la primera carrera fuera de nuestros objetivos proyectados”, dijo el CEO de McLaren, Zak Brown. “Es difícil saber realmente dónde eso significa que todos estaremos en la parrilla”.