- Publicidad -

- Publicidad -

Mercedes tomará una decisión en verano sobre Max Verstappen y George Russell

El piloto Max Verstappen,  entrena para  estar listo  en el Gran Premio de España, el domingo.
📷 El piloto Max Verstappen, entrena para estar listo en el Gran Premio de España, el domingo.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, declaró que espera tener decidida la alineación de pilotos para 2026 antes de que termine el receso veraniego de la Fórmula 1, ya que sigue sin resolverse la incertidumbre sobre el futuro de George Russell en el equipo.

El contrato del cuatro veces británico ganador de Grandes Premios aún no se ha renovado más allá de este año.

La semana pasada, Wolff confirmó lo que se sabía desde hacía tiempo: está interesado en fichar al cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen, que tiene contrato con Red Bull hasta 2028.

En el paddock se da por hecho que Verstappen podría activar una cláusula de rescisión de su contrato si queda por debajo del cuarto puesto en el campeonato al término del Gran Premio de Hungría, la última carrera antes del parón.

Lea: Acuerdo de Jean Montero y el Valencia Basket es por tres años y 4 millones de euros

Wolff ha insistido en que su seguimiento de la situación de Verstappen no influye en las conversaciones que mantiene con Russell. Tras el Gran Premio de Austria del domingo, Wolff afirmó que quiere que la situación de Russell se resuelva durante las cuatro semanas de descanso.

“Hay que ser respetuoso con todas las partes implicadas en este proceso”, declaró. “La organización, los pilotos, todo el mundo. Hay que entender el camino a seguir.

“Y no quiero ser sádico haciendo esperar a un piloto o no tomando ninguna decisión cuando hay que tomarla. Así que creo que estamos en un buen momento. Estamos en junio.

“Obviamente, hay muchas discusiones al respecto. He sido abierto y transparente al respecto. Y en un momento dado de los próximos meses, antes del receso veraniego, tenemos que saberlo. Hasta las vacaciones de verano, todo estará decidido”.

Cuando se le preguntó si eso significaba el comienzo o el final de las vacaciones, Wolff respondió: “Quizás a mitad”.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha calificado las especulaciones sobre Mercedes y Verstappen como “mucho ruido”. El fin de semana pasado, en Austria, dijo: “Creo que a Max le molesta bastante”.

Verstappen nunca ha respondido a preguntas sobre la posibilidad de fichar por Mercedes. Tras ganar el Gran Premio de Canadá a principios de este mes, Russell dijo que no había mantenido conversaciones con ningún otro equipo, ya que su principal objetivo es correr para Mercedes.

El compañero de equipo de Russell, Andrea Kimi Antonelli, se incorporó este año, aunque la duración de su contrato nunca se ha hecho pública.

Etiquetas

Artículos Relacionados