- Publicidad -

- Publicidad -

Red Bull renuncia a Max Verstappen: Mercedes tiene luz verde

A pesar de que no lidera este año, Max Verstappen es el mejor.
📷 Max Verstappen estaría defendiendo los colores de Mercedes Benz próxima temporada.

En Red Bull tirarían la toalla en la pelea por la permanencia de Max Verstappen, quienes no se opondrán a su salida en medio del ‘terremoto’ que sacude en Milton Keynes.

Después de la salida de Christian Horner, el primer objetivo de Laurent Mekies ha sido impedir la marcha del neerlandés; sin embargo, su arribo sería demasiado tarde, ya que tendría luz verde para firmar con Mercedes.

Red Bull permite que Verstappen se vaya ‘sin ningún problema’

Ha sido F1-Insider el que ha dado a conocer que la escudería de bebidas energéticas abriría la puerta de salida a ‘Mad Max’, eso sí, la única condición es que no sea activando alguna de las cláusulas de rendimiento que tiene en su contrato.

El portal alemán, uno de los más allegados a Helmut Marko, reveló que, si Max Verstappen desea marcharse, no se opondrán, aunque, tendrían que llegar a un acuerdo de compensación monetaria para romper el vínculo; una cifra que se ha especulado de 100 millones de euros, aunque, GPBlog ha manifestado que este monto está lejano a lo que pagarían las ‘Flechas Plateadas’.

«Si Red Bull permite que Verstappen se vaya sin problemas, es una señal de la buena relación que Oliver Mintzlaff y Helmut Marko tienen con el neerlandés». Tanto así, que no quieren otra ‘guerra’ interna como lo sucedido con Christian Horner porque «probablemente no tienen interés en largas batallas legales con un piloto que mantuvo a Red Bull en el centro de atención de la Fórmula 1 durante años», señaló F1-Insider.

Mercedes da el visto bueno al fichaje de Verstappen

Por otra parte, Gazzetta dello Sport dio a conocer que la cúpula mayor de Mercedes ya autorizó los montos para firmar al neerlandés para la Temporada 2026, quien pudiera activar una cláusula de rendimiento en Red Bull desde este verano si quedan por debajo de cuarto lugar en el campeonato antes de las vacaciones.

De acuerdo con el medio italiano, Ola Kallenius, director ejecutivo de Mercedes, dio «luz verde» al fichaje de Max Verstappen, por lo que ahora sólo esperan a que rompa su contrato que lo liga a la escudería de bebidas energéticas hasta finales de 2028.

El informe de Gazzetta dello Sport señalan que terminar con el vínculo es «el mayor obstáculo a superar» por parte de Mercedes; aunque, ya con la autorización de Red Bull, y si llegan a un acuerdo de compensación por Max Verstappen, se evitarían entablar una batalla legal.

En caso de concretarse el fichaje, sería un enorme compromiso financiero por parte de las ‘Flechas Plateadas’, puesto que están conscientes que ‘Mad Max’ es el piloto mejor pagado en la parrilla de F1 con un sueldo aproximado de 75 millones de dólares por año, una cifra muy superior a lo que percibe George Russell (23 MDD) y Andrea Kimi Antonelli (2 MDD).

Etiquetas

Artículos Relacionados