Santo Domingo .-En los últimos 10 meses el mercado de valores ha experimentado un crecimiento que se ha acelerado por el manejo de mecanismos tecnológicos y por el interés de dominicanos para aperturar cuentas.
Así lo informó Mario Franco, director ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana (APB), quien indicó que a mayo de 2024 fueron abiertas 180,000 cuentas de inversionistas, las cuales están siendo lideradas por jóvenes.
Asimismo, sostuvo que al cierre de ese mismo mes se registró 2.8 billones de pesos, los cuales se encuentran bajo custodia, cifra que representa un “colchón” para el desarrollo del país para financiar proyectos del sector privado y del Estado.
Franco señaló que el mercado de valores cuenta con una tasa de crecimiento anual de un 26 %, que es el promediado de los últimos ocho años.
Mario Franco habló durante la quinta versión del Foro Mercado de Valores (FMV) realizado ayer en el hotel Embajador, en el cual reunió a especialistas en el área.
Desafíos
— Mercado
Aumentar el conocimiento sobre el mercado de valores y acondicionar al sector privado para que pueda aprovechar mecanismos de financiamientos, son algunos retos que enfrenta el mercado dominicano.