SANTO DOMINGO.- Motivados por la seguridad jurídica que brinda la República Dominicana, inversionistas de Guatemala decidieron invertir en el subsector de almacenaje, apostando al crecimiento económico del país.
De acuerdo a Federico Rölz, CEO MR. B Self Storage, esa empresa realizó una inversión inicial de ocho millones de dólares y pretende realizar otras dos más con montos similares.
Precisó que ante el crecimiento vertical de la ciudad, con opciones inmobiliarias de espacio limitado para guardar pertenencias y el aumento de demanda de alquiler de lugares de autoalmacenamiento representa una alternativa de negocio viable para las pequeñas empresas.
Señaló que aunque el concepto no es nuevo en la región, el llamado self-storage, ha tomado auge en los últimos años con la creación de más espacios disponibles para el almacenamiento.
Alternativa Mipymes
Resaltó que esta alternativa sirve para que las empresas y personas puedan tener disponibilidad de mercancías sin necesidad de aplazar compras para inventarios por falta de espacio.
“Con esta inversión en República Dominicana elevamos a 13 locales de autoalmacenaje el portafolio de la región, donde superamos los 2,500 clientes”, dijo Rölz.
Agregó que en países como El Salvador y Guatemala ha facilitado que las empresas tengan inventarios en lugares de fácil acceso y que facilitan los procesos productivos de las empresas. Dijo que en el proceso de restricciones de movilidad el auto almacenaje jugó un papel primordial para los negocios.