Santo Domingo.-Considerado como el mayor y más moderno mercado de acopio y distribución de alimentos en el Caribe y Centroamérica, el presidente Danilo Medina dio apertura oficial al Mercado Santo Domingo, el cual tuvo un costo superior a los 5 mil millones de pesos.
Al mismo tiempo Medina dejó inaugurada la Feria Expo Mercadom 2014
Este es el primer mercado central de mayoristas de Santo Domingo y forma parte de un proyecto concebido por el Estado para revolucionar y modernizar la comercialización de productos agropecuarios en República Dominicana.
Las nuevas instalaciones cuentan con seis grandes naves de 7,200 metros cuadrados, las cuales alojan 278 locales comerciales para mayoristas y 616 espacios de seis metros, dedicados a la venta directa de los productores.
Al dar el discurso central, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, indicó que estas plazas constituyen la primera fase de la Red Nacional Alimentaria.
Resaltó que esta obra es un ejemplo de la continuidad del Estado, porque inició en la gestión de gobierno de Hipólito Mejía, quien estuvo presente en el acto, y fue concluida por Medina, en el marco de las políticas para rescatar el campo.
También inauguró puente
El presidente Danilo Medina también inauguró ayer el puente La Cuaba, sobre el río Isabela, el cual tuvo una inversión superior a los 371 millones de pesos.
Ese puente comunica los distritos municipales de La Guáyiga y La Cuaba, del municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
Así como Mamá Tingó, de Hato Viejo, y Yamasá, de la provincia de Monte Plata, al igual que las secciones y parajes Yaco, Pedregal, Salamanca, Los Aguacates, La Piña, El Limón, La Malena, La Estancia, entre otras, donde residen más de 100 mil personas.
La falta de este puente afectó el desenvolvimiento de la vida cotidiana de las personas que habitan la zona y en muchas ocasiones cruzarlo era la diferencia entre la vida y la muerte.