SANTO DOMINGO.- Menos de un 5 % de los internos de la cárcel vieja serán trasladados a dos de los 57 edificios de alojamiento para los internos, de los 87 estructuras del Centro Correccional y Rehabilitación La Nueva Victoria inaugurada el lunes, cada edificación con capacidad de 194 privados de libertad.
Las autoridades permitieron un recorrido a dos de los edificios de la Nueva Victoria, ya que sus celdas con baño instalado, y equipadas con camas o camarotes, locke, así también una bolsa que contiene dos papel higiénicos, un desodorante, un jabón, un cepillo, una pasta dental entre otras cosas de uso personal para los internos.
Algunos privados de libertad de la vieja Victoria expresaron que las autoridades penitenciarias realizaron un levantamiento, e inscribieron en una lista a los que se encuentran en situación vulnerable como los que están en el área del “Patio” que duermen en el suelo, así también los que desean que los trasladen.
En la inauguración el procurador Jean Rodríguez dijo que trasladarán a 225 internos de la vieja a la nueva Victoria, los demás serán llevados en pequeños grupos. Familiares de varios presos desean que su pariente sean llevados a esa cárcel por mejoría en las condiciones de vida y seguridad.