SANTO DOMINGO .-Tragedia. Entre lagrimas y escena de dolor son velados desde ayer en su humilde vivienda del sector Cienfuegos los restos del menor de edad ultimado por un agente de la Policía Nacional en medio de una riña, en un hecho registrado el pasado domingo en medio de la celebración del Carnaval de Santiago.
Los familiares Donaly Martínez, de 12 años de edad, dijeron que este se preparaba este año para participar en las olimpiadas de matemáticas y ser reconocido como estudiante meritorio en año consecutivo, cuando culminara el sexto grado en la Escuela Ciriaco Sancha.
El Ministerio Público identificó como el cabo Alejandro Castro Cruz, el agente de la Policía Nacional acusado de realizar el disparo que cegó la vida del menor, contra quien solicitará un año de prisión como medida de coerción.
Informaciones preliminares establecen que el incidente en el que perdió la vida Donaly Martínez se originó en medio de una discusión en momentos en que el cabo policial llamaba la atención a familiares de la víctima por colocar música en alto volumen cuando compartían en la intercepción de la calle Las Carreras esquina Mella.
Suceso
—1— Pésame
El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dio el pésame a los familiares del menor y se comprometió a esclarecer el trágico suceso.
—2— Los hechos
El padre del menor dijo que al intentar conversar con los agentes, fue rociado con gas pimienta.