Menor raptado pensó suicidarse
Santo Domingo.-El padre del menor de 15 años que duró veintitrés días cautivo, negó ayer que el móvil del secuestro de su hijo fuera por deudas o problemas que tuviera relacionados al tráfico de drogas.
Eddy Aquiles Luna García explicó que el sustento económico que recibe su familia proviene del gimnasio Olympus, de su propiedad, ubicado en Los Frailes II. Asimismo, dijo que cuando residía en Estados Unidos tenía “bodegas y otros trabajos”.
Supuesto móvil
Tanto él como su esposa Yolanda Canela atribuyeron el secuestro a la supuesta envidia de una amiga personal de la familia y cliente del gimnasio.
La mujer fue identificada como Ingrid Cecilia Mateo, quien presuntamente tomó esa actitud por la buena posición “económica” que perciben.
“Yo hasta le daba vasos de proteínas a ella y nunca me imaginé que ella estuviera involucrada”, explicó la progenitora de Eddy Junior Luna Canela.
De acuerdo a las informaciones de la Policía, Cecilia Mateo fue quien suministró a los autores materiales del secuestro todas las informaciones relacionadas al jovencito y a los familiares de éste.
Vivencias del menor
Durante el encierro hubo momentos en que el menor Eddy Junior pensó ahorcarse por la presión a que fue sometido. Sin embargo, le pedía a Dios por su rescate.
Según narró a su madre, en los 23 días sólo ingería “un pan al día y agua”. Luna Canela fue torturado sicológicamente con amenazas como “Te vamos a cortar una pierna.
Te vamos a cortar la cabeza y se la vamos a enviar en una funda a tu mamá”. “Fueron días de angustias que vivimos, que no se los deseo a nadie”, dijo la progenitora del menor.
Etiquetas
Artículos Relacionados