Santo Domingo.-Las autoridades continúan la búsqueda del adolescente Daurys Miguel Castillo Valera, de 13 años, quien desapareció tras ser arrastrado por una ola mientras se bañaba bajo la lluvia en las inmediaciones de la Avenida España, en medio de los aguaceros provocados por la tormenta tropical Melissa.
Según las investigaciones de la Policía Nacional, el menor, que reside en el sector Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este, se encontraba junto a otros niños cuando fue sorprendido por una fuerte ola, informó el subdirector de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez.
Aunque ayer los organismos de socorro tuvieron que suspender la búsqueda debido a las fuertes lluvias y las condiciones adversas del tiempo en la costa, esta se reanudó este sábado desde tempranas horas, con un amplio operativo de rescate.
Actualmente, la búsqueda cuenta con el refuerzo de la Armada, que opera con una lancha interceptora, y del 911, que utiliza drones para sobrevolar la zona. Además, participan los bomberos y la Defensa Civil, mientras los padres del adolescente permanecen en la Avenida España, pendientes del desarrollo de la operación.
Los niños que estaban con Adaury afirmaron que fue arrastrado por una ola en el área donde se concentran los esfuerzos de búsqueda, mientras los equipos de rescate continúan trabajando para localizarlo en las aguas del Mar Caribe.