Santo Domingo.– Un menor de 6 años fue hallado muerto ayer en circunstancias desconocidas en un solar baldío, próximo a residencia ubicada en el sector Los Solares de Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste.
El infante fallecido fue identificado como Daymer Pérez Montero, quien según sus familiares permanecía en su casa y no asistía a su escuela desde hace varios días por estar aquejado con síntomas de gripe.
Informe
El informe preliminar de la Policía Nacional establece que Mercedez Pérez Montero, madre del menor, fue llamada por su vecina Liry de la Rosa Contreras, tras esta escuchar un grito del infante en una vivienda en construcción ubicada en un solar próximo a su residencia.
Fue en esas circunstancias que ambas se acercaron a la misma y encontraron al menor tirado en el suelo haciendo contacto con un cable de alta tensión eléctrica, procediendo a llevarlo en una motocicleta a un centro de salud donde posteriormente fue declarado muerto.
El cadáver del infante presenta una quemadura en la cabeza y una laceración en el costado izquierdo.
El informe agrega que la causa de muerte no fue especificada y quedaba pendiente la autopsia al cadáver.
Posteriormente, el cadáver del niño fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de lugar.
Los padres de la víctima fueron identificados como Rafael Emilio Almonte y Mercedes Pérez.
Por el caso la Policía detuvo a cuatro personas para fines de investigación.
La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que el caso está bajo investigación y cuando tengan mayores detalles sobre las causas de la muerte del menor serán dadas a conocer.
El hecho generó consternación entre los residentes del sector Los Solares, quienes exigieron que se esclarezca el caso.