Santo Domingo. Un adolescente de 16 años figura entre los cuatro hombres señalados por la muerte a tiros de un hombre y una mujer ocurrida el pasado 26 de septiembre en la avenida marginal de Las Américas, en el distrito municipal La Caleta, municipio de Boca Chica, un hecho que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, estaría relacionado con rencillas personales.
La Policía Nacional informó que agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) apresaron mediante orden judicial a dos de los cuatro señalados como presuntos responsables del doble homicidio.
Los detenidos son el adolescente, cuya identidad se hace reserva por tratarse de un menor de edad, y Elidani Vizcaíno (a) Morgue, de 24 años, quienes fueron identificados por los investigadores luego de que, junto a otros dos hombres, fueran captados en video desplazándose en dos motocicletas y disparando contra las víctimas.
Los fallecidos son Frainer Vásquez (a) Nono, de 19 años, quien recibió una herida de bala en la cabeza, y Yuliza Rosario Chala, de 18 años, quien sufrió heridas en el hombro derecho y el abdomen.
De acuerdo con la investigación, el hecho estaría relacionado con rencillas personales. En la escena, técnicos de la Policía Científica colectaron seis casquillos calibre 9 milímetros, mientras que los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
Durante las labores investigativas también fue ocupada una motocicleta Suzuki AX-100, color azul, sin placa, que se encontraba en poder del adolescente, quien manifestó que el vehículo pertenece a uno de los otros involucrados.
La Policía Nacional mantiene activa la búsqueda de los otros dos participantes, identificados como Cristian Mena Henriquez (a) Miñi, de 19 años, y Manuel Andrés Peña Santana, de 23, contra quienes fue emitida la orden de arresto número 2026-AJ0084293.
Las autoridades profundizan las investigaciones para establecer las responsabilidades individuales de los cuatro señalados y ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para los fines legales correspondientes.
leídas