Santo Domingo.-La primera experiencia como dirigente, aunque sea de manera interina, para el exjugador Mendy López es algo excepcional, debido a que fue sorprendido, porque no esperaba esa oportunidad tan pronto.
“Este compromiso lo tomé bien, porque vine a las Estrellas a ayudar y me pidieron ayuda, así que no me podía negar”, sostuvo Mendy, quien hasta ayer tenía marca de 5-0 como dirigente de las Estrellas Orientales, desde que sustituyó a Pat Listach. El sábado le entregará al experimentado Dean Treanor, quien retorna al equipo que llevó hasta la Serie Final en la campaña anterior.
“No visualicé que iba a ser nombrado mánager tan pronto en la liga dominicana, aunque es algo que uno siempre lo piensa. De hecho, cinco o seis años antes de retirarme empecé a ver el juego de diferente manera, porque uno comienza a dirigir el juego uno mismo en el terreno” , explicó Mendy .
Añadió que toma con orgullo su primera oportunidad de dirigir en la liga dominicana, aunque sea de manera interina. Aseguró que nunca olvidará la llamada sorpresa que le hizo el gerente general de las Estrellas, José Serra, mientras estaba entrenando a los jugadores prospectos de los Piratas de Pittsburgh en Boca Chica.
Símbolo de las Águilas
Mendy, con la sinceridad que le caracteriza, afirma que siempre pensó que su primera oportunidad le iba a llegar con las Águilas Cibaeñas, equipo donde desarrolló una gran carrera como jugador.
“Cuando me retiré, me imaginé estar con las Águilas como entrenador, pero ya ellos estaban completos y hace dos años recibí mi primera oportunidad como coach de bateo con los Gigantes del Cibao y ahora estoy aquí con las Estrellas”, resaltó López y añadió: “Viví como un símbolo con las Águilas Cibaeñas, ya que como jugador sentía pasión por estar con las Águilas, donde viví grandes momentos que disfrutamos y lloramos muchos, Pero cuando dejas de ser jugador y vas a otra área como coach, la pasión por un equipo se echa a un lado y empiezas a ser profesional”.
Orgullo de ser coach
Mendy dijo que la posición es diferente, ya que el juego no se ve igual.
“Ser coach lo tomo con orgullo por ser el premio a una carrera bien hecha. Un final feliz. Es un privilegio poder seguir enseñando lo que aprendí a los jugadores más jóvenes.
Sobretodo, dando y recibiendo el mismo respeto de cuando eras jugador, aunque de este lado puedo ver las cosas diferentes”, señaló López, quien aseguró que en un futuro quisiera ser mánager títular de algún equipo de la Liga Dominicana.