Santo Domingo.-El campeón ligero junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el dominicano Argenis -La Tormenta- Méndez, tendrá una dura prueba de fuego cuando suba hoy al cuadrilátero a defender su título de las 130 libras frente al cubano Rancés -Kid Blast- Barthelemy.
Este combate que tendrá lugar en el Target Center, en Minneapolis, Minnesota, constituye el principal evento de la temporada boxistica de 2014.
Gran peleador
El púgil dominicano con marca de (21-2-1, 11 KOs), conquistó la corona en una revancha en México ante Juan Carlos Salgado el 9 de marzo de 2013, subirá al cuadrilátero con la encomienda de llevarse a su riva por la vía del nocaut antes del límite, pautado de 12 rounds.
Méndez, realizó la mayor parte de sus entrenamientos en un campamento de la empresa Iron Mike Produccions en su gimnasio, en Deerfield, Florida, y está en inmejorables condiciones.
El sensacional púgil cubano Bartherlemy, quien se mantiene invicto en 19 combates, incluyendo 12 por la vía del sueño, viene de ganar un controversial encuentro eliminatorio frente a Arash Usmanee.
El cubano también posee victorias últimas sobre Fahsai Sakreein, el 21 de junio, en que avanzó al pleito eliminatorio frente a Usmanee.
Precisamente, Méndez venció a Usmanee en agosto último para ganar su primera defensa del título.
El excampeón mundial welter Joan Guzmán estará en la esquina del púgil criollo durante su pelea contra el cubano.
Otras siete interesantes peleas serán celebradas durante la velada, que será transmitida a República Dominicana por medio del programa ‘Viernes de Combate’ por ESPN.