Santo Domingo.-Las dos personas que fueron mencionadas en una carta dejada por el arquitecto que se suicidó por alegadas deudas millonarias serán interrogadas hoy en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), entidad que lleva a cabo las investigaciones.
Alejandro de los Santos, exempleado de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y Joel Santos, actual empleado de esa institución, deberán comparecer a las 10 de la mañana.
La información fue ofrecida por Laura Guerrero Pelletier, titular de la Pepca, quien especificó que realizan las pesquisas y levantamento de pruebas documentales que podrían vincular penalmente a ambas personas.
“Es un proceso que puede terminar en una responsabilidad penal con todo lo que eso conlleva, pero decir ahora mismo que serán sometidos es muy precipitado, porque estamos en la etapa de ver cuál es la realidad de todo lo que se dice y sopesar”, manifestó Guerrero Pelletier.
Arquitecto
El arquitecto David Rodríguez García, de 40 años, quien se hizo un disparo para quitarse la vida, era la primera vez que ganaba un sorteo para la remodelación de una escuela.
Rodríguez García tenía más de 15 años dedicado al diseño de planos y ejecución de obras, informaron sus familiares, quienes piden que se investigue a las dos personas que mencionó en la carta.
Eduardo Valdez, tío del occiso, indicó que los dos funcionarios que fueron mencionados en la carta le retenían las cubicaciones de la obra para cobrarse intereses del dinero que le habían prestado.
“Al principio ellos le hicieron préstamos a él a título personal, diciendo también que eso era la Oisoe que se lo otorgaba para que pudiera concluir la obra”, especificó Valdez.
Escuela fue inaugurada
El occiso empezó hace poco más de dos años la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez ubicada en Peralvillo, Monte Plata.
La obra, que está avanzada en un 95%, fue inaugurada el 25 de noviembre de 2014 por el presidente Danilo Medina. El proyecto se realizó por la suma de RD$21,444,781.64, según informó la Oisoe.
Para poder cubrir los gastos el arquitecto que se suicidó incurrió en deudas millonarias con empleados de esa entidad por la falta de entrega de cubicaciones.
El cadáver de David Rodríguez fue sepultado ayer en Piedra Linda, La Romana, de donde era oriundo.