Mellizos extienden racha de victorias seguidas a 11, pero pierden a Buxton y Correa por lesión tras fuerte choque

BALTIMORE — DaShawn Keirsey Jr. y Byron Buxton conectaron los primeros jonrones consecutivos de la temporada para Minnesota, Chris Paddack lanzó 7.0 entradas en blanco y los Mellizos extendieron su racha de victorias a 11 con un triunfo 4-0 sobre los Orioles de Baltimore el jueves.
La racha ganadora es la cuarta más larga en la historia de los Mellizos. El récord es de 15 victorias seguidas, logrado en 1991. La temporada pasada, lograron una seguidilla de 12 triunfos. Los Mellizos barrieron la serie de temporada 6-0 después de haber sido barridos 6-0 por los Orioles el año anterior.
Tras los vuelacercas que le dieron ventaja de 3-0 a los Mellizos en la parte alta del tercer episodio, el jardinero central Buxton y el torpedero puertorriqueño Carlos Correa chocaron al intentar atrapar un elevado corto que Buxton logró capturar. Correa salió del juego mientras que Buxton se mantuvo brevemente antes de abandonar en el cuarto episodio. El equipo informó que ambos están bajo el protocolo de conmociones.
Paddack permitió tres imparables y una base por bolas. Ponchó a tres. Louis Varland y Jhoan Durán completaron la tercera blanqueada de la temporada para los Mellizos.
Desde que permitió nueve carreras en su primera apertura del año, Paddack ha registrado una efectividad de 2.51 en ocho aperturas y ha lanzado siete o más innings en aperturas consecutivas por primera vez en sus siete años de carrera Grandes Ligas.
Willi Castro y Royce Lewis conectaron dos imparables cada uno, y Lewis alcanzó los 500 hits en su carrera.
Tomoyuki Sugano (4-3) trabajó 6.1 entradas, en los que permitió cuatro carreras, seis hits y una base por bolas, con tres ponches.
Ryan O’Hearn conectó dos imparables por los Orioles.
Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 1-0, Willi Castro de 4-2 con una anotada.
Por los Orioles, el boricua Emmanuel Rivera de 2-0.
Tomado de MLB.com
Etiquetas
Artículos Relacionados