SANTO DOMINGO.-La diseñadora de origen dominicano residente en Boston, Melina Cortes-Nmili, recibe el 2024 con un nuevo impulso y proyección para su carrera, pues la semana pasada presentó una minicolección romántica de vestidos en el Isabella Stewart Gardner Museum, para la gala de terciopelo que se celebra anualmente, una de las más importantes en la sociedad de Boston.
La diseñadora, quien fue la invitada especial del museo, al hablar en exclusiva para el periódico EL DÍA, comenta emocionada que es la primera latina en recibir esta invitación, donde presentó diseños exclusivos en terciopelo de Cortes-Nmili.
Explica que el tema de la noche era el velvet o terciopelo e hizo una minicolección de vestidos de gala en tercio pelo sólido como también combinaciones de seda y terciopelo, encaje y terciopelo. La colección es muy romántica y las piezas son muy especiales. Agrega.
“Por ejemplo, unos de los trajes llevan como ‘print’ una pintura que es una especie de colaje de diferentes épocas de mi niñez. Fue pintado por mi amigo y artista, Juan Miguel Guirado. Todos los vestidos llevan algo muy muy personal de mí, de mi esencia y de mi historia”.
Al valorar su participación en el museo atina a decir que esto le ha abierto puertas, pues asegura que le ayudó a conocer a una comunidad un tanto exclusiva en Boston a la que quizá antes no tenía un acceso tan abierto.
Pero lo más importante es que la gala que reúne a más de cuatrocientas personas y los fondos recaudados apoyan los programas de artes brindados por el museo.
Diseños atemporales
Por otro lado, Melina Cortes-Nmili afirma que una de las cosas por la que se caracteriza es que no es amante a seguir tendencias. Cuando se le preguntó por su sello en un mercado tan competitivo, refiere que “si ven imágenes de los distintos fashion shows pueden notar los mismos colores, etc.
Mi esencia es crear piezas versátiles y sobre todo atemporales. Son para una mujer que se atreva a ser y a verse diferente”.
La experta que vive en Boston desde los 12 años, dijo que se está preparando para hacer el cierre en StyleWeek, uno de los shows más importante de Nueva Inglaterra.
Pero dentro de los planes a largo plazo continuará creciendo en su área y comunidad. “Lalla bee no es sólo una marca de ropa, es más bien un estilo de vida.
Representa valores, creencias. Estoy en un momento clave, de crecimiento tanto profesional como personal”, sostuvo.
Esencia del museo
— De fama mundial
El museo fue diseñado por la misma Isabella y fue terminado en 1901 abriendo sus puertas en 1903. Allí pueden ser vistas colecciones de pinturas, esculturas, manuscritos, muebles y artes que fueron de Isabella y su esposo Jack antes de este morir.