Santo Domingo.-La nueva titular de la Cámara de Cuentas, Margarita Melenciano, reconoció ser miembro del Partido de la Liberación Dominicana, y afirmó que en el país no hay apolíticos.
“ ¿Y cuál es el problema? Todos somos políticos, en un momento usted toma una decisión partidaria. Y siempre he tenido mi posición”.
Sin embargo, aseguró que su militancia en nada afectará su desenvolvimiento al frente de ese órgano fiscalizador.
“Eso es una situación, pero cuando usted está frente a un trabajo técnico lo que funciona es lo técnico, no lo político partidario”, subrayó
Ante la insistencia de los periodistas por sus simpatías partidarias, recalcó tener 54 años en la administración pública, y que ha trabajado con todos los gobiernos.
“Eso está en todos los periódicos, no tengo por qué mentir y tengo derecho. Y en ese momento yo era una ciudadana de este país y sigo siendo”.
Melenciano habló del tema tras ser juramentada por el presidente del Senado para ser miembro ante la Cámara de Cuentas en sustitución de Pablo Domingo del Rosario, quien renunció al cargo tras ser seleccionado por la Cámara alta.
El organismo fiscalizador ahora estará conformado por Hugo Francisco Álvarez Pérez, como presidente; Pedro Antonio Ortiz Hernández, vicepresidente; Carlos Noé Tejada Díaz, secretario; Félix Álvarez Rivera y Margarita Melenciano Corporán, miembros.
En el acto de juramentación, realizado en el despacho del presidente del Senado, también participó el representante de Samaná Prim Pujals Nolasco.