Santo Domingo .-El atleta especial, Christopher Melenciano, implantó su calidad en los Juegos Sudamericanos para Sordos, que se celebraron en Guayaquil, Ecuador.
Melenciano se adjudicó cuatro medallas, repartidas en dos oro, una plata y un bronce en las competencias de atletismo.
El medallista sordolímpico se destacó en las carreras de los 100 metros planos, 200 metros lisos, 4×100 planos y 4×400 metros.
Además de Christopher, también subió al podio su compatriota Xavier Ogando, quien recibió dos medallas, una de bronce y una de plata en los 200 y 4×100 metros planos.
Por otro lado, Raine Caba recibió medalla de plata y bronce en los 4×100 y 4×400 metros planos.
Nazari Caraballo, también fue uno de los atletas criollos que recibió medallas de plata y bronce en las carreras de los 4×100 y 4×400 metros planos.
Más sobre los juegos
El evento es promovido por la Confederación Sudamericana Deportiva de Sordos “CONSUDES” y organizado por la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas Sordas Discapacidad Auditiva “FEDEPDAL” que destinará un comité organizador para organizar el evento.
Realización
— Competencias
La novena edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos de Sordos se compitió en 8 deportes (masculino y femenino): ajedrez, atletismo, bádminton, natación, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa y judo.